Prestacars es una web que te permite obtener dinero por tu coche y permitir conducirlo, o bien venderlo directamente a su red de colaboradores.
Vamos a mostrar opiniones de Prestacars de clientes que ya lo han probado, y con esos comentarios y testimonios construir una lista con las ventajas e inconvenientes detectados.
Índice de Contenidos
Prestacars: opiniones, testimonios y experiencias
Como la mejor forma de conocer un portal es a través de sus opiniones de clientes, hemos recopilado los más representativos para dar una visión lo más objetiva posible.
Después, sobre estos comentarios haremos una lista con las ventajas e inconvenientes detectadas.
Opiniones de Prestacars
A continuación os dejamos algunas opiniones de Prestacars de clientes que ya lo han utilizado.
En resumen, de estos y otros comentarios representativos podemos extraer una serie de ventajas e inconvenientes apreciadas por los clientes:
- Hasta 10.000 euros por tu coche
- Puedes seguir conduciéndolo
- Acepta clientes en ASNEF
- Tasaciones algo bajas
- No aceptan vehículos > 10 años
Cómo funciona Prestacars
El funcionamiento de Prestacars es muy sencillo. La primera pantalla te permite obtener dinero de 2 formas distintas:
- Dinero en efectivo por tu coche, mientras sigues conduciéndolo
- Vender directamente tu coche
En la primera opción el coche se pone como garantía de que vas a pagar el préstamo. Es muy importante que tengas claro que obtener dinero implica que tienes la responsabilidad de pagar en los plazos estipulados, ya que de otro modo te arriesgas a perder tu coche.
La segunda opción te pone en contacto en función del servicio de tasación online que hacen(totalmente gratuito), con concesionarios y compradores privados de coches, de forma que puedes obtener el mayor valor por tu coche.
Prestacars actúa de intermediario, tanto en el empeño de coches como en la venta de tu coche usado, ya que pasa tu solicitud a decenas de empresas de empeño de coches y concesionarios, por lo que, como actúan en competencia, siempre te van a ofrecer más dinero por tu coche.
Para solicitar un préstamo con Prestacars tan sólo rellena el formulario con los siguientes datos:
- Tus Datos personales
- Año de Matriculación
- Marca/Modelo
- Si tiene alguna carga o pagos pendientes
- Si te encuentras en ASNEF (aunque no importa para la solicitud)
Como curiosidad hemos realizado un vídeo con un pequeño unboxing de la web de Prestacars para que la conozcas un poco más en detalle y sus principales características.
Por último, una vez aprobada la solicitud un gestor se pondrá en contacto contigo para ultimar los detalles y recibirás el dinero que necesitas de forma inmediata mediante transferencia bancaria.
Prestacars: condiciones e intereses
Las condiciones para obtener dinero por tu coche varían en función de cada empresa de empeño de coches, pero generalmente hay unas condiciones mínimas que los solicitantes deben cumplir:
- Ser residente en España y tener DNI o NIE
- Tener entre 18 y 60 años
- Tener un coche en propiedad con la documentación en regla
- No existir cargas en el coche
- No existir pagos pendiente de préstamos para la compra del coche
- Tener una cuenta bancaria en España a tu nombre
- Disponer de teléfono móvil
En cuanto a los intereses de Prestacars, al ser un mero intermediario, dependerá de cada empresa que realiza la oferta, por lo que es variable.
Prestacars ASNEF: lista de morosidad
En cuanto al tema de ASNEF, puedes pedir préstamos personales con Prestacars poniendo tu coche como aval incluso si te encuentras en esta lista de morosidad, ya que la garantía real no se determina por tu capacidad de pago, sino por el valor del bien que utilizas para avalar el préstamo.
Sin embargo, aunque no es excluyente, para algunas empresas de embargos lo utilizan para calcular una cantidad más baja de dinero a ofrecerte.
Prestacars Préstamos: conclusiones finales
Nuestras conclusiones de Prestacars préstamos son positivas, ya que te permite obtener cantidades más importantes de dinero para refinanciar tus deudas, con la ventaja de que puedes seguir utilizando tu coche, ya que el empeño de coches Prestacars no te obliga a entregarlo en depósito.
Otros portales de préstamos con garantía que te recomendamos echar un vistazo a las revisiones completas son: